El concejal de Deportes y teniente de alcalde de Jerez de los Caballeros, Mario Méndez, junto a la dinamizadora deportiva Inmaculada Pitel, han presentado el ‘I Circuito De Carreras Populares Vasco Núñez De Balboa 2024’, organizado por el ayuntamiento en colaboración con el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y las Asociaciones de Jerez de los Caballeros, Brovales, La Bazana y Valuengo.

El Circuito consta de seis pruebas, tres de ellas en Jerez y las otras tres en las pedanías: la XXV Carrera Popular  tendrá lugar el próximo 1 de mayo en Jerez; la IV Carrera Popular Juan José Galván Méndez ‘Juanito’, el 19 de mayo en La Bazana; el IV Cross Popular en Valuengo el 22 de junio; la IX Carrera Nocturna, el 14 de agosto en Jerez de los Caballeros; el I Cross Popular en Brovales, el 7 de septiembre y la I San Silvestre Jerezana, el 29 de diciembre en Jerez de los Caballeros.

Todas las pruebas contarán con su reglamento y el plazo de inscripción se abrirá un mes antes a la celebración de cada una de ellas. Los participantes que ocupen los primeros puestos dentro de este circuito de carreras optarán a premios en metálico, del primero al quinto clasificado, tanto en masculino como femenino: 160, 120, 80, 60 y 20 euros, respectivamente. También se entregarán tres premios a los tres primeros locales de la clasificación general, tanto en masculino como femenino: 100, 50 y 30 euros, respectivamente.

Para poder optar al premio final por estar entre los cinco mejores en la clasificación final del circuito se deberá participar en al menos cinco de las pruebas que lo integran.

Méndez ha indicado que las pruebas que se celebrarán en las tres pedanías coincidirán con el calendario de sus fiestas patronales para un mayor atractivo y afluencia de público. El edil ha invitado a la participación en este circuito que nace con la vocación de consolidarse en el tiempo.