El IV Festival de Cortometrajes Km 666 se celebrará del 16 al 19 de octubre de 2024. Hasta el 10 de julio está abierto el plazo para poder presentar cortos a concurso y se han presentado públicamente las bases, que incluyen innovaciones importantes.

Se mantienen los premios al mejor cortometraje, al mejor guion original, a la mejor interpretación, y a la mejor música original, y este año se unen por primera vez, el premio al mejor corto de terror y el premio especial del público.

En total el festival reparte 6.500 euros en premios ‘algo que no suele ser común en este tipo de festivales’, aclaraba el Coordinador del Área de Cultura, Fernando Clemente ‘ya que normalmente estos festivales sólo incluyen estatuillas, y el premio en sí es ya muy bueno para su curriculum, que marca el recorrido del cortometraje’.

Por segundo año consecutivo ha diseñado el cartel Raúl Claro ‘con mucha creatividad e intuición’, añadía Clemente, quien también desgranaba el boceto de programación elaborada. El día 16 de octubre, comenzará el festival con la proyección, como en años anteriores, del Catálogo Jara; el jueves 17, se proyectarán los cortos de terror seleccionados; el viernes 18, continuará con la proyección de la Sección Oficial, y por último, el sábado 19, la gran Gala Final, donde se conocerán los ganadores.

Desde la concejalía de Cultura lo califican como ‘un festival exitoso, tanto por el número de cortos que se presentan, como por su calidad y por el público que atrae, tanto de Villafranca como de la comarca’.

El jurado estará formado por el Productor en Glow y The Glow Animation Studio, José María Fernández de Vega como presidente, y como vocales y secretaria, la actriz y dramaturga Memé Tabares, el profesor de música José Ignacio de la Peña Gómez y la periodista María José Caro Mateos.

El Premio del Público se conocerá la noche en la que se proyecte la Sección Oficial. Los asistentes podrán depositar su voto en una urna.

En la imagen, presentación del festival.