Valdefuentes celebra los días 8, 9 y 10 de marzo la XXIII Feria Agroalimentaria en la que se podrán degustar los mejores productos de la tierra, y que este año se celebra como muestra de la importancia del sector agroganadero en la región y como apoyo a la situación del campo. Cabe destacar que esta feria reúne a más de 16.000 personas en un evento de cultura, gastronomía y ocio. Con 20 stands exclusivos de alimentación, los visitantes podrán degustar exquisitas tapas de los productos más típicos de la región.

El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha participado este martes en la presentación acompañando al alcalde de la localidad, Álvaro Arias, y ha celebrado que este evento lleve 23 ediciones en las que se combina gastronomía, cultura y ocio y que demuestra que la materia prima gastronómica de la región «es el mejor pasaporte para que Extremadura esté presente entre los paladares más exquisitos, y en los países más remotos del planeta».

El director general ha destacado que el sector agroalimentario genera el 10 % de empleo en nuestra región y sitúa a Extremadura en la primera posición entre las regiones españolas en términos de empleo. Por eso, ha abogado por «cuidar de nuestros campos, de nuestros ganados y de nuestras tradiciones».

El Ayuntamiento de Valdefuentes ha programado diversas de actividades que incluyen once conciertos gratuitos, de los que 10 son de grupos extremeños, junto al grupo Mojinos Escocíos, que actuarán el domingo 10 de marzo a las 16,30 horas. También contará con demostraciones de corte de jamón y de descorche de una botella de cava mediante la técnica de sabrage, así como una demostración de degüelle de cava extremeño, una operación para eliminar las levaduras concentradas en el cuello de la botella. Habrá rutas de senderismo, exposiciones de pintura, actuaciones musicales con el cantaor Juando, el coro rociero de Alcuéscar o un tributo a Fito y Fitipaldis.

La inauguración oficial será el viernes, día 8, a las 20,00 horas en el salón de plenos del consistorio de la mano de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán. La apertura de los stands será el sábado 9 de marzo a partir de las 12,30 horas.