El área de salud de Plasencia ha detectado 36 casos positivos. Los datos del Servicio Extremeño de Salud indican que en el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad hay 21 pacientes ingresados, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Llama la atención que en la ciudad de Plasencia sólo se ha detectado un positivo en las últimas 24 horas, mientras en Jaraíz de la Vera se han notificado seis nuevos contagiados y en Ahigal cinco.

También hay cuatro contagios más en Cabezuela del Valle, cuatro en Galisteo, uno en Garganta la Olla y otro caso positivo en Gargantilla. El informe oficial refleja cinco positivos en Jerte, otro en Mirabel, uno más en Navaconcejo y otro en el poblado del pantano de Gabriel y Galán. En Tornavcas se han notificado cuatro casos, otro en El Torno y uno más en Torremenga.

Este área de salud del norte de Cáceres acumula 86 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Se da la circunstancia de que  se ha puesto en cuarentena a un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia. En la comarca también se ha puesto en aislamiento a los estudiantes de una clase del colegio de Riolobos y a otra de Pozuelo de Zarzón.