Los próximos 2 y 3 de marzo, se celebrará una nueva edición de la Feria Internacional del Coleccionismo que alcanza su decimotercera edición. Se trata del mayor evento del coleccionismo que engloba multitud de temáticas y que sitúa a Villanueva de la Serena en el epicentro del coleccionismo, destaca la concejala de Turismo, Ana Mansanet.

Una feria consolidada que se lleva a cabo en el pabellón Juan Hidalgo y en el que participarán alrededor de 200 comerciantes quienes pondrán sus productos para la compra-venta e intercambio en los más de 3.000 metros cuadrados habilitados para ello. Una feria que contará con una amplia zona de exposición donde se podrán ver e intercambiar, multitud de objetos coleccionables como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, o playmobil entre otros, al tiempo que se contará con una zona de compra-venta donde adquirir los objetos y una carpa anexa para albergar a los nuevos participantes.

Este evento, señalan desde la concejalía de Turismo, supone un impacto económico y turístico para la ciudad ya que, a día de hoy, la ocupación hotelera y sus alrededores es casi del cien por cien, con público procedente no solo de la región, sino de toda la geografía nacional e internacional con la participación de países como Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Colombia.

El organizador del evento y presidente de la asociación Estremadura Baxa, Juan Carlos Ojeda, señala que la feria mantendrá su horario habitual y de manera ininterrumpida. Concretamente el sábado día 2 se abrirá de 10:00 a 21:30 horas y el domingo 3 desde las 10:00 hasta las 14:30. El viernes por la tarde, servirá para que los participantes lleven a cabo sus diferentes transacciones.

Por otra parte, Ojeda destaca que esta edición, es la edición más internacional ya que se contará con la presencia de coleccionistas que proceden de América Latina como es Colombia. Una feria que cuenta también como novedad, con el coleccionismo Manga o los muñecos Funko, dos temáticas que están en auge entre los más jóvenes.

Como es habitual, también se ha editado un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa de organización junto con los realizados en años anteriores, además de los sellos y pins oficiales del evento.

Cabe destacar que, además, la feria contará con una amplia zona de aparcamiento, red wifi, cafetería restaurante y zonas de descanso.