El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar el cierre perimetral de Guareña porque sigue en situación de riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19.

La decisión de prorrogar el cierre perimetral de Guareña se debe a la tasa de incidencia acumulada  a los 14 días; 1.967,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 818, 563 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 137  casos activos confirmados.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, eel cierre perimetral, ni la estrecha vigilancia a que se somete a los contagiados y sus contactos estrechos contribuyen a disminuir las elevadas cifras de positivos de Covid-19 en el municipio pacense de Guareña, cuya situación epidemiológica será analizada este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

La localidad pacense comenzó la semana con 118 contagiados tras diagnosticar 6 nuevos casos activos y la apertura de un brote de origen escolar, y ha continuado el martes con la detección de 19 nuevos casos activos más.

Guareña lleva dos semanas en régimen de aislamiento perimetral y desde el pasado miércoles se ha incrementado la vigilancia en el municipio. Pero la llegada del buen tiempo, con temperaturas más suaves, y el cambio horario han echado a la gente a la calle de modo que no se puede salir del municipio, pero sí deambular por sus calles. La situación ha provocado tensión entre los vecinos, muchos de los cuales han solicitado el cierre del colegio tras la aparición del brote de origen escolar.