El Pleno Ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este jueves la modificación de la ampliación anual del contrato con la empresa concesionaria para la recogida del contenedor marrón FORM.

A partir del próximo 1 de marzo estará disponible el uso de dicho contenedor destinado a la fracción orgánica tras una campaña de implementación e información que comenzó el pasado mes de enero con más de una treintena de puntos móviles y charlas a diferentes colectivos.

Hasta la fecha se han repartido más de 13.500 cubos y 70.000 parquetes de bolsas compostables a particulares y establecimientos, que se podrán usar a partir del 1 de marzo para depositarlo en los más de 560 contenedores que se han situado en toda ciudad.

Además, la recogida de cubos y bolsas sigue disponible en los cuatro puntos fijos establecidos en el Punto Limpio, Instalaciones centrales de FCC, Oficina de Atención al Ciudadano y en la Oficina del Servicio de Limpieza.

La gestión adecuada de los biorresiduos contribuye a mejorar la calidad de vida, la protección y rendimiento del suelo, combatir el cambio climático o alcanzar los objetivos en relación al desvío de residuos de los vertedores y reciclado.

En la web del Ayuntamiento de Badajoz hay disponible una lista de residuos que se pueden depositar en cada contenedor. En el caso del contenedor marrón FORM está establecido para desperdicios de alimentos, restos vegetales, residuos de carne y pescado, posos de café, tapones de corcho, servilletas de papel usadas o plásticos compostables, entre otros.

Por su parte, no se deben depositar aceites de cocina, medicamentos o restos no orgánicos como toallitas, colillas, plásticos o juguetes.