El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de cultura, da a conocer la extensa programación cultural de la que ya están disfrutando y que arrancó a principios del mes de febrero.

«Romeo y Julieta» y «El Pozo de los Mil Demonios», han sido las dos obras de teatro que han abierto la programación del primer semestre del año. Los espectáculos continuarán el próximo viernes, día 23, con «Ensueños», de Jorge Luengo. Un espectáculo de habilidad e ingenio, que produce efectos maravillosos e inexplicables. Estos números (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente) hacen parecer realidad lo imposible.

La programación continuará el próximo día 1 de marzo, con la representación teatral «El Libro del buen Amor». Llega la Comparsa del Arcipreste celebrando la procesión de la Virgen y la fertilidad de la tierra. Juglares anuncian los placeres del Buen Amor y doña Venus; las historias de los amantes perezosos; la historia de Pitas Payas; los amores de don Melón y doña Endrina; la astucia de Trotaconventos; el combate entre don Carnal y doña Cuaresma, la Comparsa se despide hasta la romería siguiente celebrando la Muerte Alegre de Trotaconventos.

El viernes 15 de marzo es el turno de «Calixto». Laura García Cáceres dirige y protagoniza, junto al cantaor Jorge Peralta y el actor Miguel Pérez Polo, la versión más  cómica de «La Celestina». Es la última producción de Chameleon Producciones y Jorge Peralta la que presenta en el escenario, una adaptación de la obra de Fernando de Rojas a partir de la fusión del flamenco y literatura, una adaptación que reinventa la tragicomedia a partir de guiños cómicos y ocurrentes, y con música en directo.

La comedia «Vecinos», llegará el día 12 de abril,. Una obra amable donde se aprecia más que nada la intención de divertir desde la observación rigurosa de la realidad de la gente corriente con cierta comprensión irónica de sus comportamientos humanos. Trata sencillamente sobre dos personajes, Margarita y Felipe, que viven pared con pared, apenas se conocen y lo poco que saben el uno del otro les cae mal, hasta que el hecho ocasional de una herencia, con condiciones para cobrarla, les obliga a salir juntos y a casarse en 24 horas. La obra, que se impone por su originalidad como creación colectiva y por su disciplina en el trabajo artístico hecho con mucha comicidad, tiene asimismo un toque de melodrama de esa comedia, de historia de amor con final feliz, de personajes singularmente solitarios y frustrados, que suelen atraer y conmover.

También se representará la obra «Un Puente al Más Alla», será el día 19 de abril. Se trata de una comedia negra para oscuros tiempos. Un puente más allá es una sátra intemporal, presentada por Inma Cedeño y Jesús Lozano y la basan en una idea de Conrad Seller. Esta representación trata sobre el encuentro de dos suicidas decimonónicos que están muy mal de la cabeza. A través del humor y la sátira, se ponen de vuelta y media, y ponen de vuelta y media a la sociedad que les rodea.

La programación finalizará el día 26 de abril con la «Diosa». Durante el funeral de una estrafalaria diva de la canción, dos antiguos compañeros entran en su camerino buscando su epitafio. Allí saldrán a la luz oscuros secretos que pondrán en tela de juicio su verdadera amistad; pero el espíritu burlón de la difunta les observa desde el Olimpo, manteniendo los hilos de sus vidas y provocando un sinfín de disparatadas situaciones que convertirán su entierro en una alocada y divertida comedia.

Todos los espectáculos serán en la casa de cultura a las 20:30 horas con entrada de 5 euros.

En la foto de la noticia, una de las obras.