El pregón de las fiestas y un baile de disfraces abrirán el programa de Carnaval de Valencia de Alcántara el próximo viernes. Los festejos arrancarán a las 21:45 horas en la casa de cultura de la localidad de la mano de María José Méndez, la pregonera de este año. Al término de este acto tendrán lugar el Espectáculo de Magia Onírica y un baile de máscaras.

La programación del sábado arrancará con el XXV Concurso de Comparsas y Murgas en la casa de cultura. Los visitantes y vecinos que no puedan acceder a las instalaciones tendrán la oportunidad de visionar el espectáculo en la pantalla gigante colocada en la caseta de Carnaval, instalada como cada año en la Calle Gregorio Bravo.

El domingo el XXIII Concurso de disfraces de Carnaval recorrerá las calles de Valencia con un colorido desfile a las 18:00 horas. La entrega de premios de ambos certámenes se efectuará en la casa de cultura a las 20:00 horas y después los participantes podrán participar en el Baile de Carnaval que se celebrará en la caseta.

El martes la fiesta se traslada al Hogar del Pensionista, donde se celebrará un baile y ua degustación de sardinas asadas y ponches, amenizadas por la actuación del grupo Full de Medianoche.

Los festejos de Carnaval de Valencia de Alcántara concluyen con una fiesta infantil celebrada en el Hotel El Clavo a las 17:00 horas el domingo, día 9 de marzo.