La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cáceres organiza con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, la III ruta senderista y carrera por montaña ‘Reto 8k, 8 Motivos por la Igualdad’.

Una actividad no competitiva que busca promover la igualdad real de género y tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo.

La salida para ambas modalidades se realizará desde el Espacio para la Creación Joven. A las 9:30 horas la ruta senderista que se realizará en grupos y a las 10:30 horas será el turno de la carrera. Ambas modalidades recorrerán 8 kilómetros por los alrededores de la Sierra de la Mosca.  La llegada, en torno a las 11:30 horas, se fija en la Plaza Mayor donde todos los participantes serán recibidos con un desayuno popular tras el cual se procederá a dar lectura al manifiesto del 8M. La jornada  finalizará con la música del grupo cacereño ‘Se busca’ que ofrecerán un concierto en el Foro de los Balbos.

Se trata de “una experiencia enriquecedora a la que, desde mi concejalía, ánimo a que se sumen todos los ciudadanos y ciudadanas de Cáceres”, ha dicho la concejala del área, Encarna Solís, que ha añadido que “con ella unimos deporte y reflexión porque en cada kilómetro los asistentes encontrarán una banderola con los ocho motivos que buscamos erradicar, como equilibrar la brecha salarial, conseguir la conciliación familiar, laboral y personal real, abolir la trata con fines de explotación sexual de mujeres, niñas y la prostitución, erradicar la violencia de género, acabar con el acoso sexual, romper el techo de cristal, eliminar los roles y estereotipos de género y vivir en una sociedad libre e igualitaria”.

Las inscripciones para participar son totalmente gratuitas y pueden realizarse hasta el viernes 8 de marzo. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa que podrá recoger hasta el viernes 8 de marzo en el edificio Valhondo o en el IMAS, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

En la foto de archivo, participantes de una carrera el 8 de marzo.