El Teatro Imperial acogerá la segunda edición del Festival de Teatro Musical que llega a Don Benito y Villanueva de la Serena de la mano de la compañía El Negrito Producciones. Será del 5 al 27 de abril y colocará ambas ciudades en el foco de las artes escénicas con representaciones que triunfan a nivel nacional.

La cita ha sido presentada en el Teatro Imperial con la presencia del director del Festival, Juan Carlos Parejo; el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez; el secretario general de Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino; el diputado provincial, Manuel Gómez; y la concejala de Cultura de Villanueva de la Serena, Ana Mansanet.

Un festival que contará con la representación de obras como “Melodías de la Gran Vía”; “El novio de España”; “Por primera vez”; “Atrapadas en la ofi”; “The ópera locos Ylana”; “Desencantadas”; “Tadeo Jones el musical”; “Miguel de Molina al desnudo”; y “Friends”.

Durante su intervención, el responsable del área de Cultura en Don Benito ha destacado que el festival es una muestra más de que “uniendo esfuerzos se pueden conseguir grandes cosas”, a la vez que ha alabado el trabajo de todo el equipo que hace posible su celebración.

Mismo sentimiento el expresado por Palomino que incide en que “hacer un festival de estas características no es sencillo” por lo que se hace imprescindible el trabajo de las administraciones; aunque “si no hay un trabajo y una dedicación como la de Juan Carlos, nada sería posible”.

Igualmente, ha agradecido esta iniciativa porque “es lo que nos va a hacer grandes” más allá de nuestras fronteras y “es la imagen que queremos proyectar en el exterior”.

Por su parte, Parejo ha insistido en que se trata de un proyecto que, después del éxito de la pasada edición, pretende consolidarse en la región como el mayor festival de teatro musical de España.

Del mismo modo, Gómez ha destacado que dicho festival “une el talento, creatividad y la pasión por las artes escénicas” en nuestra región.

Una segunda edición que, destaca Mansanet, “será una nueva oportunidad” para disfrutar de espectáculos de gran calidad y se convertirá en una oportunidad de negocio para las dos ciudades.

Las entradas ya están a la venta a través de la web www.festivaldeteatromusical.es a un premio de 15 euros. Igualmente, desde la organización se anunciará próximamente un punto de venta físico.