Con motivo de las ferias y fiestas de San Marcos, el Ayuntamiento de Talayuela ha organizado un concurso de carteles anunciadores y además ya han dado a conocer las bases que marcan este certamen.

Los trabajos se presentarán utilizando una técnica libre y serán realizados en cartulina de tamaño normalizado (50×70). Las obras que se presenten tendrán que contener obligatoriamente los textos como “Ferias y Fiestas de San Marcos 2024”, “Del 25 al 29 de abril de 2024” y “Ayuntamiento de Talayuela”. Además, todos los trabajos deben de tener el escudo de Talayuela y el escudo de Capital del Cultivo del Tabaco.

Las obras no podrán firmarse y se adjuntará un sobre cerrado especificando la categoría en la que se participa en el exterior del sobre, que contendrá un folio con los datos personales del artista y su número de teléfono.

En cuanto a las categorías participantes, existen dos, la primera de ellas es la absoluta, para mayores de 15 años y la categoría infantil, hasta los 14.

En cuanto a los premios de esta edición, el primero de ellos será de 150 euros para el cartel ganador de la categoría absoluta. También habrá un primer premio de 75 euros para el cartel ganador de la categoría infantil. Los ganadores firmarán su obra antes de que sean entregadas a la imprenta para su reproducción y todos los trabajos se presentarán en el registro del ayuntamiento. El plazo está abierto hasta las 12.00 horas del día 7 de marzo de 2024.

Para finalizar, los trabajos que no hayan sido seleccionados se expondrán al público durante el acto del pregón de las ferias. Una vez finalizadas las fiestas, los autores podrán retirar sus trabajos en la oficina de atención al público del ayuntamiento, excepto los carteles ganadores.

En la foto de archivo, una de la actuaciones en la caseta municipal.