El XX Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española que se está celebrando en Trujillo, en el marco de la V Feria del Caballo de la villa extremeña, puede seguirse por primera vez por internet y en tiempo real.

La clasificación de los animales participantes se puede consultar a través de las páginas http://www.certamenesecuestres.com/ y http://www.directopre.com/, según informó en nota de prensa la organización.

Explica el comunicado que a la vez que van celebrándose las diferentes calificaciones se van colgando fotos del ejemplar, así como la puntuación obtenida en las pruebas de morfología y movimientos.

A lo largo del día de hoy se han calificado en el pabellón hípico Joaquín Conesa un total de 32 animales, correspondientes a las seis primeras secciones. Está previsto que mañana a las 10 horas se reanuden las calificaciones, esta vez de los caballos y yeguas participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

El sábado finalizará la calificación de ganado con las pruebas de funcionalidad y la calificación de las cobras. La entrega de premios está prevista para el próximo domingo día 7 de junio, a las 12 horas.

Según anunció la alcaldesa de Trujillo y presidenta de la institución ferial, Cristina Blázquez, en la feria de este año serán 80 los caballos que pasen ante los jueces en el concurso.