Más de cien solicitudes de distintos centros escolares de toda la región ha recibido la Fundación Orquesta de Extremadura en su convocatoria para asistir a los conciertos didácticos de la temporada 2023-2024. En concreto, serán 90 los colegios e institutos, incluso algún grupo de estudiantes universitarios, con un total de 4.500 espectadores entre alumnado y docentes, los que asistirán a las sesiones programadas.

Los primeros conciertos se celebraron el 18 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz y, durante esta semana se completará el ciclo con una doble sesión matinal el día 14 en Badajoz, 15 en Cáceres y viernes 16 en Mérida.

Todas las sesiones se han llenado, sin poder cubrir completamente la demanda de reservas. Esta es una muestra de la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los docentes interesados en que sus centros programen como actividad este nuevo proyecto de concierto didáctico de la OEX.

El proyecto ‘En busca del instrumento perdido’, dirigido por Juan Pablo Valencia y guiado por Santiago Pavón, se trata de un viaje apasionante a través de la música en busca de un instrumento mágico de fabulosos poderes.

En compañía de la Orquesta de Extremadura, su director, Juan Pablo Valencia y con la guía exploradora de Santi Pavón, el espectador sigue las pistas en un recorrido divertido de la mano de compositores de todos los tiempos, en una invitación a descubrir la capacidad de la música para hacernos viajar en el tiempo y el espacio.

Se trata de un espectáculo autoproducido completamente por la Fundación Orquesta de Extremadura en el seno de su área socioeducativa ‘Afinando’, un proyecto creado e ideado por sus protagonistas, Juan Pablo Valencia y Santiago Pavón, director asistente de la OEX y músico profesor de la plantilla, respectivamente.

El éxito de ‘En busca del instrumento perdido’ se debe también a que contó con una sesión extra la tarde del 19 de enero en Badajoz, abierta a todo el público como concierto en familia, que congregó a 430 espectadores de todas las edades. La última jornada de conciertos didácticos se celebrará este viernes a las 10:30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida.