El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en rueda de prensa, ha pedido al gobierno de Sánchez que escuche las reivindicaciones del campo para mejorar la vida de nuestros ganaderos y agricultores. Además, también ha manifestado que se deben dejar las ideologías a un lado por el bien de Extremadura, y que hay que fijar una posición común a la hora de negociar una financiación autonómica justa para nuestra comunidad.

Con respecto a las movilizaciones del sector del campo, “entendemos y apoyamos todas estas reivindicaciones siempre que sean pacíficas. Consideramos injustas y asfixiantes las políticas verdes del Gobierno central y de Europa que ha abocado a esta crisis al sector primario. Mientras tanto, el ministro Luis Planas sigue haciendo oídos sordos a todo lo que sea mejorar la vida de nuestros agricultores y ganaderos”, ha expresado el portavoz.

“Luis Planas se vanagloria afirmando que el Plan Estratégico de la PAC es perfecto, y da a entender su negativa al cambio. Mientras tanto, en Extremadura también vemos como el partido socialista extremeño le da la espalda al campo votando NO a que se modifique de forma integral este PEPAC, que hará perder 400 millones de euros a nuestros agricultores y ganaderos. Una modificación del PEPAC que fue llevada a la Asamblea por el PP y que sí ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

El viernes todos los grupos políticos fuimos testigos de cómo nuestra presidenta María Guardiola fomenta el diálogo y la unión a la hora de buscar una posición común para luchar por una financiación autonómica justa, explica Sánchez Juliá: “No va de colores ni de partidos. Es necesario que estemos todos a una para que Extremadura crezca. Este acuerdo propone que el nuevo sistema de financiación esté basado en el envejecimiento, en la densidad poblacional y en la superficie, para que los servicios públicos lleguen a todos los extremeños con calidad y con la suficiente financiación”, ha destacado.

“Quienes pierden son los vecinos de nuestras ciudades y de nuestros pueblos que tendrán servicios públicos inferiores que otras comunidades. Desde el PP esperamos que todos los grupos ayuden a que Extremadura tenga la financiación que se merece para poder mejorar en todos los servicios, para que se cumpla el principio de igualdad y solidaridad, y sobre todo para que los extremeños sigan viendo como Extremadura crece”, ha sentenciado Sánchez Juliá