La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia ha puesta en marcha un punto de atención e información al ciudadano sin necesidad de cita previa, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la atención a las necesidades de la población en general.

Este nuevo servicio está diseñado, según ha explicado David Calvo, Concejal de Servicios sociales “para ofrecer ayuda inmediata en gestiones administrativas de cualquier índole, así como para atender asuntos de urgencia relacionados con los servicios sociales”.

Se trata, según ha explicado el concejal, de un lugar donde acudir cuando las personas se enfrentan a dificultades que requieren asistencia administrativa “ya sea que requieran ayuda para completar trámites, solicitar ayudas o resolver dudas”. El punto de atención al ciudadano se encuentra en la primera planta del edificio de servicios sociales en horario de 9 a 14 horas.

Por otra parte el Edil ha querido hacerse eco de la denuncia de una ciudadana a la que han estafado en su domicilio haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de ayuda a domicilio.

Según ha explicado Calvo Redondo “unos individuos sin escrúpulos que han robado en un domicilio haciéndose pasar por personas de empresas de ayuda a domicilio». Estos delincuentes se hacen pasar por empleados de supuestas empresas de servicios de asistencia domiciliaria, y ofrecen sus servicios a personas mayores o vulnerables. Una vez dentro de los hogares, aprovechan la confianza ganada para cometer actos de robo y otros delitos.

De este modo, el edil ha querido realizar algunas recomendaciones básicas para intentar evitar este tipo de estafas, y a pedido a los ciudadanos que denuncien y que si alguien dispone de información se ponga en contacto con la policía.

Entre las recomendaciones se encuentran, verificar la identidad antes de permitir la entrada, no proporcionar información de ningún tipo a pesar de las preguntas que realicen, comunicar la presencia de estas personas a familiares o cuidadores, así como denunciar cualquier comportamiento sospechoso de manera inmediata a las autoridades locales.