La Asociación Española Contra el Cáncer lanza su cuarta edición de ‘La compra de tu vida’, una iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y online, para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer.

La recaudación de la campaña, que estará activa hasta el 11 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

En la provincia de Badajoz colaboran con la campaña un total de 95 establecimientos de los supermercados Dia, estaciones de servicio Galp y Tiendas Pavo en 61 localidades.

Alineada con la iniciativa social ‘Todos contra el cáncer’, el objetivo de esta acción es alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad. En el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 serán en España.

Actualmente, en España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos, más de 290.000 personas al año, motivo por el cual la prevención y la investigación siguen siendo fundamentales para que la supervivencia aumente.

Para alcanzar este objetivo, es fundamental que la sociedad en su conjunto se implique y participe en acciones tan sencillas como «La compra de tu vida», La participación se lleva a cabo ampliando el ticket de la compra a partir de 1€ en los más de 6.000 establecimientos de las más de 80 empresas que se han sumado a la causa. Gracias a su implicación, y a la de sus equipos y clientes, esta recaudación ayudará a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias.

La Asociación Española Contra el Cáncer agradece la colaboración de las empresas que han apoyado esta iniciativa porque su contribución es clave para ayudar a minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española.