Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han detenido a un hombre y una mujer de 47 y 49 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los detenidos operaban desde un inmueble, que habían “ocupado”, situado en esta localidad, donde preparaban y vendían dosis de rebujito, una peligrosa mezcla de heroína y cocaína.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (CC), comenzaron a principios del pasado año 2023, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en el citado inmueble.

Desde entonces, los agentes han realizado numerosas diligencias de indagación para tratar de obtener pruebas e indicios acerca de los hechos que estaban siendo investigados.

Tras varios meses de averiguaciones y después de recabar los indicios de criminalidad necesarios, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en el inmueble objeto de sospecha.

El pasado 2 de febrero, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 2 de Navalmoral de la Mata (CC), se procedió a la entrada y registro, donde se localizó y detuvo a los dos sospechosos, un hombre y una mujer de 47 y 49 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En el interior del mismo, los agentes hallaron una habitación habilitada para la preparación de la droga, donde se incautaron de 32 dosis de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) dispuestas para su supuesta venta, varias balanzas de precisión y otros utensilios utilizados en la actividad ilícita.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien en el día de ayer ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular un activo punto de venta de heroína, que abastecía a consumidores de esta localidad y otras cercanas. Además, se ha evitado el riesgo que suponía para la población la proximidad de este punto de drogas con un centro educativo y una residencia de mayores, venta de drogas que se realizaba por los detenidos con total indiferencia ante la cercanía de las personas que acudían a los mismos.