Acehúche se prepara para vivir los días 23 y 24 de marzo la XVIII Feria Ibérica del Queso de Cabra, una cita consolidada en el tiempo y que se ha convertido en escenario indispensable para paladear los mejores quesos que tenemos en esta región.

Incluso, llegan queserías invitadas de otras zonas de España y del extranjero. En el programa no faltarán las rutas, catas comentadas o talleres de elaboración en vivo del queso. Incluso se diseñan vivitas a queserías para que el viajero pueda conocer todo el proceso, tal y como ha explicado a Radio Interior el alcalde de Acehúche, Benito Arias.

En la feria no falta una representación de los embutidos ibéricos que se elaboran artesanalmente en este mismo municipio. De modo que quesos y embutidos se convierten en los grandes atractivos gastronómico de este evento que ya es conocido fuera de Extremadura.

Desde el consistorio se trabaja en la redacción de los últimos detalles del programa ferial, que contará con animación musical y otros elementos que llenarán Acehúche de entretenimiento. En otras ediciones artistas de la talla de Soraya Arnelas actuaron en esta feria.