El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al PSOE que explique todas las incógnitas sobre el proyecto Regadío Tierra de Barros: “Nos preguntamos qué le comunicó Guillermo Fernández Vara al Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural. ¿Dónde está la carta que se envió desde la Junta de Extremadura a Europa?”, ha manifestado.

“Han sido dos años de mentiras por parte del partido socialista a los extremeños, dos años generando expectativas a los regantes, y ahora por su irresponsabilidad nos encontramos sin fondos, sin proyecto y sin documentación. A pesar de ello, quiero enviarle un mensaje de tranquilidad a los regantes de Tierra de Barros, la Presidenta María Guardiola va a luchar para que este proyecto sea una realidad, sin mentiras, con verdad y transparencia”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Del mismo modo, el dirigente popular ha manifestado que esta semana se aprobarán «los presupuestos más altos y sociales de esta comunidad con los que Extremadura crece». Destaca Sánchez Juliá que son «unos presupuestos que demuestran que se pueden mejorar los servicios públicos bajando los impuestos a todos los extremeños».

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la firma de un manifiesto firmado por todos los alcaldes del PP de Extremadura, «en defensa de la igualdad de todos» en sendos actos celebrados en Cáceres y Badajoz. , apuntó.  Según informan los populares, el domingo miles de personas llenaron la Plaza de España de Madrid gritando ‘basta ya’ ante las injusticias y atropellos que está cometiendo Pedro Sánchez y el partido socialista.

“Estamos hartos de las mentiras del PSOE y queremos decirle que no hay terrorismo malo y terrorismo bueno, hay víctimas y verdugos y el partido socialista ha decidido alinearse con los delincuentes y verdugos por siete votos”, ha apuntillado Sánchez Juliá.

Finalmente, el Partido Popular se muestra satisfecho por la aprobación el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura de la propuesta del PP pidiendo al Gobierno de España que instale un sistema antiniebla ILS II/III en el Aeropuerto de Badajoz. Sánchez Juliá ha lamentado que “este acuerdo no haya contado con el apoyo del PSOE, que una vez más prefiere defender al gobierno de Pedro Sánchez en lugar de defender a los extremeños”, concluyó.