El municipio de Jaraíz de la Vera se encuentra en Fitur promocionando su patrimonio, cultura, gastronomía y fiestas populares, entre ellas el Carnaval. En este sentido, el alcalde del municipio, Luis Miguel Núñez ha adelantado a Radio Interior desde la Feria Internacional de Turismo que se encuentran trabajando para lograr la declaración del Carnaval de Jaraíz de la Vera como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Núñez ha declarado que en el consistorio constan datos de la fiestas de carnaval desde el año 1917, por lo que se trata de una celebración ya centenaria y muy arraigada en la localidad, y que además cuenta con la participación de numerosas peñas y agrupaciones de Jaraíz, de otros municipios de La Vera e incluso de Talayuela.

El alcalde se ha referido a los numerosos eventos deportivos que se celebran en Jaraíz a lo largo del año y la amplia participación en ellos por parte de los vecinos, lo que hace de la práctica deportiva una de las señas características del municipio.

En cuanto al mercado laboral y al tejido empresarial, Luis Miguel Núñez ha destacado la importancia del sector en la localidad y a la situación de Jaraíz como un municipio líder en la región con la menor tasa de desempleo, lo que provoca que se gane población, se generen oportunidades de empleo, que la población permanezca e incluso se incremente debido a estas oportunidades.

Asimismo, el primer edil jaraiceño ha recordado que el municipio no se entendería sin el pimentón, un condimento indispensable, que pasea el nombre de La Vera y de Jaraíz por el mundo, y que se sigue promocionando al igual que los productos derivados que se comercializan bajo la marca de Pimentón de La Vera.

De este modo, Jaraíz presenta en Fitur toda su oferta para el turista o visitante ocasional, con una amplia actividad cultural, deportiva, social, como  lugar de descanso, y con un entorno natural situado en pleno corazón de la comarca de La Vera. Un municipio que además cuenta con la mayor piscina natural de la provincia de Cáceres, el Lago Alonso Vega, que ofrece un entorno único lleno de posibilidades sobre todo cuando suben las temperaturas.

Imagen: Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, en su entrevista para Radio Interior en Fitur.