“TauroTourCoria: Dehesa, Gastronomía y Turismo”, ha sido el enfoque que Coria ha dado este año a su participación en Fitur.

En el acto celebrado en el stand de Extremadura, han participado la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, acompañada por la Concejal de Turismo, Patricia Parro Díaz, el Presidente de la Fundación del Toro de Lidia y ganadero, Victorino Martín, la Presidenta de FEDELIDIA y ganadera, María del Pilar Martín Canto y el Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas Rubio.

Del mismo modo, la primer edil ha agradecido la compañía de Juan Antonio Vicente Báez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres, y del Presidente del Instituto Juan Belmonte, Fernando Gomá Lanzón, además de profesionales de la hostelería de la localidad.

Durante su intervención, Almudena Domingo ha destacado que la presencia de Coria en Fitur es con motivo de dar a conocer y poner en valor nuestra Ciudad. “Hablamos de una de las poblaciones históricas más bonitas y con mayor encanto de Extremadura. De las más antiguas de nuestro país. Y un destino obligado si visitas Extremadura”, ha dicho. Asimismo, ha recordado el inmenso patrimonio cauriense: su casco histórico, la muralla romana, la Catedral de Santa María de la Asunción, la reliquia del Sagrado Mantel, además de la oferta gastronómica, cultural, festiva y deportiva durante todo el año. “Una Ciudad para vivirla, una Ciudad para sentirla”, ha afirmado.

Del mismo modo, la primer edil ha remarcado que la apuesta de “TauroTourCoria: Dehesa, Gastronomía y Turismo” nace a raíz de la Mesa de Turismo, que se celebra cada trimestre, y del ofrecimiento de Victorino Martín de apostar por la completa y amplia oferta existente en torno al toro bravo.

A su vez, Domingo Pirrongelli ha explicado que la marca “TauroTour Coria” es  es hacer una puesta en valor y promoción de la cultura y el turismo taurino, derivado todo ellos de nuestra tradición taurina, fruto del arraigo de las Fiestas de San Juan.

Así, incluye cuatro experiencias: “TauroTourCoria: Un día entre Victorinos”; una manera de conocer y disfrutar del hábitat del toro bravo, con una jornada de campo, en la que disfrutar de la crianza del toro de lidia en libertad; para así contribuir a la dinamización, sostenimiento y fijación económica y poblacional del mundo rural. “TauroTourCoria: TauroTapas”, el placer de degustar recetas de antaño y de cocina fusión, poniendo el valor la carne ibérica del toro de lidia. Este 2024, esta cita gastronómica se celebrará los días 2 y 3 de marzo, además de los días 9 y 10 de ese mismo mes.

La tercera experiencia de “TauroTourCoria” es ““TauroTourCoria: FIT Coria”, que este año celebrará su octava edición, del 8 al 10 de marzo, sirve de escaparate para dar a conocer el mundo taurino a todos aquellos visitantes, además de la celebración de varios festejos taurinos. Como colofón, de este proyecto, la cuarta experiencia es “TauroTourCoria: Fiestas de San Juan”, una experiencia única llena de sentimientos, emociones y vivencias en defensa, conservación y promoción de la cultura taurina y de los festejos taurinos tradicionales.

La alcaldesa ha finalizado su intervención explicando que la finalidad de este producto turístico es “un mejor posicionamiento de nuestra ciudad como destino turístico. Ofreciendo un producto muy específico, como es el toro. Un producto integral, sostenible, generador de riqueza y empleo. una apuesta por la promoción, conservación y defensa del toro y la cultura taurina en Extremadura y España”.

Tras el acto de presentación de la Ciudad de Coria en FITUR, ha tenido lugar el visionado de un vídeo sobre “TauroTourCoria: Dehesa, Gastronomía y Turismo”.