El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha trasladado este miércoles al alcalde de Cedillo, Antonio González, la inversión de dos millones de euros que la Junta de Extremadura ha fijado para la construcción de un acceso al futuro puente de Cedillo, una vez que se conozca el lugar exacto en el que irá ubicada esta infraestructura, cuya construcción corre a cargo del Gobierno de Portugal.

Martín ha recibido al regidor de Cedillo en su habitual ronda de contactos con alcaldes y alcaldesas de la región, y en la reunión también se han abordado asuntos relativos a obras y viviendas. El titular extremeño de Infraestructuras ha reiterado al edil la «prioridad» que este el proyecto del Puente de Cedillo supone para el Ejecutivo de María Guardiola, y que únicamente se está pendiente de que el Gobierno español desatasque el convenio que regula la construcción y conservación del nuevo puente.

Hay que recordar que se trata de una infraestructura sobre el río Sever -entre España y Portugal-, cerca de la localidad extremeña de Cedillo, y que cuenta con un informe favorable del Ministerio de Política Territorial, pero la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de la región portuguesa del Alentejo fue paralizada porque lo quiere firmar el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Martín ha reiterado que el interés del Ejecutivo extremeño es que se firme cuanto antes el convenio porque el proyecto está bastante maduro por parte de la Junta y también del país vecino, que es el que financiará la obra. A la reunión también ha asistido el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero.

En la foto de archivo, el consejero con el alcalde de Cedillo.