El portavoz de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular, Bibiano Serrano, ha exigido al anterior gobierno del partido socialista que “en vez de poner excusas, aclare la situación y sepamos qué es lo que pactaron con la Unión Europea para que el proyecto de regadíos de Tierra de Barros se paralizara y continuaran con el engaño”, apuntó.

El dirigente popular afirma que una vez más se caen los proyectos que vendió el partido socialista. “1.200 familias se han quedado en la más absoluta de las incertidumbres y han comprobado que les han engañado desde el año 2021, cuando ya se sabía que este proyecto había sido paralizado”, ha asegurado Serrano.

Con María Guardiola en el gobierno, el PSOE ha seguido exigiendo algo que ellos mismos sabían que no se podía realizar. Además, Bibiano Serrano ha explicado que “no tenemos los permisos medioambientales de la Unión Europea y es una vergüenza que estos señores a día de hoy no expliquen lo que hicieron”.

“Nos preguntamos dónde está la carta que Guillermo Fernández Vara envió a la comisión de Europa para paralizar el proyecto y porqué se hizo. Es increíble que tras ocho años de gobierno socialista engañando a los regantes de Tierra de Barros, ahora nos encontremos que un proyecto de más de 15.000 hectáreas de regadío se quede sin fondos para poder ser ejecutado”, ha concluido Serrano.

Imagen: Bibiano Serrano ante los medios de comunicación.