El Ayuntamiento de Talayuela ha restaurado el antiguo camión del servicio de incendios del municipio y lo ha colocado en una de las vías más transitadas de esta localidad del norte de Cáceres.

Se trata de un vehículo que fue donado a Talayuela por el vecino ya fallecido, José Vizcaíno, y que fue una  herramienta fundamental en los incendios que antiguamente surgieron en el pueblo o en la zona del pinar. Desde el consistorio indican que “los más jóvenes quizá sólo lo recuerdan regando la Plaza en las tardes de toros de San Marcos. Nuestro vecino José Vizcaíno lo donó al pueblo de Talayuela para que tuviera una herramienta contra los incendios forestales y sirviera de apoyo a las cisternas de los camiones de bomberos que venían de otro lado”.

El alcalde de Talayuela, Roberto Baños, ha explicado que no querían que este elemento de la historia de la localidad no cayera en el olvido y ha sido objeto de un importante proceso de restauración y ahora ya luce en la calle de Martínez Camargo.

“Queríamos que tuviera un lugar destacado y descansara como lo hacen los héroes cuando terminan su tiempo, en su pueblo, entre sus gentes”, añadieron desde el consistorio.

El camión luce ya sobre una plataforma de piedra que se ha creado para este fin y goza de iluminación nocturna que embellece aún más este símbolo de la historia más reciente de Talayuela.