Todas las pruebas PCR realizadas esta semana a los alumnos y docentes del IES Jálama tras detectar varios positivos de Covid-19 entre el alumnado han sido negativas, según ha comunicado a las familias de los afectados el director del centro de enseñanza, José María Brull Calbet.

El rastreo de los contactos de los positivos ha finalizado ya y el lunes se procederá a abrir las dos clases de Bachillerado que permanecían cerradas de manera preventiva. Se trata de las aulas de 1-A y 1-D.

«Todas las pruebas PCR realizadas han dado resultado negativo. Por tanto, el lunes se incorporarán a las clases en horario normal todos los alumnos de dichos grupos, excepto aquellos a quienes los servicios sanitarios hayan comunicado que deben seguir en cuarentena», explicó Brull.

El director del IES Jálama ha manifestado que dentro del centro no se han producido contagios por tanto  «hablamos de buenas noticias». No obstante, el equipo directivo del instituto de Moraleja ha pedido una vez más  prudencia y «tranquilidad con los mensajes que se transmiten».

Cabe recordar que una de las personas que acompañan a los escolares en uno de los autobuses que trasladan a los estudiantes al centro también ha resultado contagiada por la Covid-19.