La concejalía de Festejos y la Comisión del Carnaval han convocado los diferentes concursos de cara a la celebración del próximo Carnaval 2024.

Para el Gran Desfile de comparsas, que tendrá lugar el 10 de febrero, el plazo de inscripción será desde el día de publicación de las bases hasta las 14:00 horas del día 31 de enero de 2024, y se realizará a través del Registro General del Ayuntamiento de Don Benito.

Dichas bases incluyen la normativa para participar en el desfile, los requisitos para la inscripción o la cuantía de premios del concurso.

Unos requisitos muy similares a los que se publican respecto al desfile infantil que se celebrará ese mismo fin de semana y cuyos premios se refieren al grupo más numeroso; premio al más original; al más bailongo; al más divertido o al mejor maquillaje.

Una de las principales novedades es que se suprime la elección de Musa del Carnaval, quedando exclusivamente las categorías de Reina y Reina Infantil.

Para participar en el concurso de Rey y Reina del Carnaval, el candidato/a deberá tener cumplido los 16 años. Se establecen los siguientes premios: Reina o Rey del Carnaval: 700 euros + Trofeo y un segundo premio, Dama o Caballero con 350 euros + Trofeo

Por último, las bases del concurso de Mejor Disfraz Individual o por Parejas, tanto Infantil como Adulto.

La temática elegida por los candidatos para la fantasía es de libre elección, si bien no se permitirá presentaciones que se hayan realizado en anteriores certámenes o en otros lugares.

De forma extraordinaria, el viernes día 9 de febrero, se instalará en la Carpa Municipal una Mesa de Inscripción donde, toda aquella persona que lo desee, podrá inscribirse en el concurso hasta 30 minutos antes de la celebración del concurso.

Las bases para cada uno de los concursos se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Don Benito.