Apag Extremadura Asaja ha organizado para el miércoles 17 de enero, en el salón de actos del pabellón Banesto del recinto ferial de Zafra, una jornada informativa para realizar un análisis en profundidad del sector cárnico y que contará con ponentes de gran prestigio y reputada trayectoria en el sector. El título de la jornada se denomina ‘Por la Cabaña Ganadera’ y la misma está patrocinada por la Cámara de Comercio de Badajoz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

La jornada comenzará a las 18.00 horas, aunque habrá apertura de puertas al público media hora antes. La entrada es libre y gratuita. Está confirmada la presencia de Mercedes Morán Álvarez, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura; Juan Carlos Fernández Calderón, alcalde de Zafra; y Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Habrá una mesa redonda moderada por el periodista Rodrigo Morán y en la que estarán Pablo Rodríguez Pinilla, director de Onda Agraria; Julián Mora Aliseda, catedrático de Ordenación del Territorio y Análisis Regional; y Pedro Barato Triguero, presidente nacional de Asaja.

Próximamente, se hará una rueda de prensa oficial para presentar el contenido de la jornada y su trascendencia para el campo extremeño de la mano de Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja.

Desde Apag Extremadura Asaja animan a todos los interesados en el sector a participar de unas jornadas de alto nivel en la materia que ocupa y que buscará resolver problemas e inquietudes de los agricultores y ganaderos extremeños.

En la foto de archivo, Juan Metidieri.