El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comunicado en la mañana de este viernes que el extremeño Carlos Cuerpo será el sustituto de Nadia Calviño al frente del Ministerio de Economía. Así, Cuerpo se une al ejecutivo mes y medio después de comenzar la legislatura tras la marcha de Calviño al Banco Europeo de Inversiones.

El presidente del Gobierno ha manifestado que ya ha comunicado esta decisión al jefe del Estado, en una declaración institucional realizada desde Moncloa para comunicar los cambios en el Ejecutivo.

Carlos Cuerpo ocupaba el cargo de secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, es licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, doctor en Economía por la UAM e ingresó por oposición en el Cuerpo de Técnicos Economistas del Estado en el año 2008.

También ha sido director general de Análisis Macroeconómico en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y subdirector general de Endeudamiento Público, entre otros cargos y responsabilidades.