Extremadura acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España los días 20 y 21 de agosto de 2024, apuesta del Ejecutivo regional por atraer grandes eventos deportivos a Extremadura que redunden en su promoción turística.

El director general de deporte, Santiago Amaro, que ha asistido este martes en Madrid a la presentación del recorrido de la prueba ciclista española, ha destacado la importancia de esta prueba para la exposición internacional de Extremadura.

La Vuelta Ciclista a España se retransmitirá a la vez en 190 países; comenzará en Lisboa el 17 de agosto y llegará a Plasencia el día 20 y será entonces cuando pase por localidades como Jaraíz de la Vera y Almaraz, hasta superar los 167 kilómetros de montaña y alcanzar el final de la etapa en el Pico Villuercas.

La segunda jornada, de 170 kilómetros, está prevista que discurra al día siguiente, el 21 de agosto, entre Fuente del Maestre (Badajoz) y Sevilla, atravesando municipios como Medina de las Torres, Bodonal de la Sierra, Arroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala.

Para Santiago Amaro se trata de «una oportunidad de oro para mostrar al mundo la belleza del paisaje extremeño» y, en esta línea, ha subrayado la gran repercusión promocional que supone esta carrera para los territorios en los que se celebra.

El director general ha incidido en la capacidad de Extremadura para albergar eventos deportivos de primer nivel, así como en la apuesta firme del gobierno regional por el deporte como acicate para el turismo.

En la foto de la noticia, la presentación de la Vuelta Ciclista a España.