Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán (Cáceres), localizaron en la tarde noche de ayer a un conductor, de 86 años, que se encontraba atrapado en su vehículo, tras haberse salido de la vía y caer por un barranco, sin poder salir, en el término municipal de Navezuelas (Cáceres).

La búsqueda del hombre se iniciaba en torno a la 19:15 horas del día de ayer, cuando sus familiares alertaron a la Guardia Civil al no saber nada de él desde hacía horas.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron cerca de una decena de agentes, de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a los Puestos de Logrosán, Guadalupe y Deleitosa, y Tráfico, con un Equipo de Atestados de Trujillo, así como vecinos de la propia localidad de Navezuelas, que se unieron voluntariamente a la búsqueda.

Pasada la media hora de rastreo, en la que la situación se complicaba por la falta de luz y el frío, una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo del hombre en una carretera cercana, donde se había salido por una curva con elevada pendiente, cayendo de una gran altura y quedando sujeto por un árbol, que evitó que cayera aún más.

Los agentes descendieron por una ladera escarpada hasta llegar al vehículo, donde encontraron al hombre atrapado dentro, con el riesgo existente de que cayera aún más por la ladera en la que se encontraba.

De inmediato, dieron aviso a los servicios de emergencia, sanitarios y bomberos, que se desplazaron al lugar para proceder a su rescate.

Hasta tres dotaciones de bomberos procedentes de Trujillo, Cáceres y Navalmoral de la Mata, intervinieron en la operación, que consistió en asegurar el vehículo para evitar su caída y extraer al hombre de su interior.

Tras ser asegurado, con la ayuda de los numerosos intervinientes presentes, se subió al hombre por la ladera hasta donde le esperaban los servicios sanitarios, que le prestaron una primera asistencia en el lugar, siendo trasladado al Hospital Universitario de Cáceres para someterlo a un chequeo médico más exhaustivo.

NOTICIA RELACIONADA

Herido de gravedad un anciano tras sufrir un accidente y quedar atrapado dentro del vehículo

En la foto de la noticia, el rescate del conductor accidentado.