El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de deportes, prepara, un año más, distintas actividades con motivo de la Navidad. El programa deportivo que ya comenzó el pasado día 2 de diciembre con la final provincial de bádminton en el pabellón de deportes.

Celebrará el próximo día 23 la décima convivencia de fútbol-7, con carácter solidario, con recogida de alimentos para cáritas local. Esta actividad se desarrollará en el campo municipal “César Sánchez”, a partir de las 10:00 horas. La entrada será la aportación de productos alimenticios de primera necesidad. En esta iniciativa colaboran: Cáritas Interparroquial, la Asociación de Árbitros Caurienses, Asociación Veteranos Caurienses, Guardia Civil, C.D. Coria, Cauria C.F., Peña Atlético de Madrid, Peña Junta de Defensa, Peña Juventud Cauriense y la Peña El 27, Axpay.

El mismo día 23 también tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica, organizado por la Asociación de Gimnasia rítmica Extrema y Dura, será en el pabellón de deportes a partir de las 10:00 horas.

La programación navideña también contará con un campus de tecnificación para jugadores y porteros de fútbol, del 26 al 29 de diciembre en el campo municipal “César Sánchez”. Esta actividad está organizada por el CD Coria. Las inscripciones podrán realizarse en la sede del CD Coria.

Además, Coria contará con otro campus de Navidad “Chema Martín”, organizado por la escuela de fútbol “Chema Martín”, se realizará del 26 al 29 de diciembre de 10:00 horas a 14:00 horas, en el pabellón de deportes, para las categorías desde prebenjamín hasta infantil.

Por otro lado y, como ya viene siendo habitual por estas fechas, el día 28 de diciembre se llevará a cabo un taller de juegos tradicionales, organizado por la concejalía de deportes. El lugar elegido ha sido el pabellón municipal de deportes a partir de las 12 horas.

Coria también acogerá una de las carreras más divertidas, frías y populares del año. La XXVI San Silvestre Navideña tendrá nuevamente carácter solidario, a favor de la campaña de recogida de juguetes, organizado por el Ayuntamiento de Coria, Peña La Geta y Protección Civil. Está programada para el último día del año, 31 de diciembre, a las 17 horas desde la avenida Sierra de Gata, a la altura del Minotauro. Las inscripciones ya pueden realizarse en el siguiente enlace http://atletismocauriense.blogspot.com.

Las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme también contarán con actividades deportivas estos días, en concreto, Rincón del Obispo desarrollará un taller de juegos tradicionales el día 26 de diciembre a partir de las 12 horas en la casa de cultura de Rincón.

Puebla de Argeme contará también con el taller de juegos tradicionales el día 27 de diciembre, a partir de las 12 horas en el pabellón municipal de deportes de Puebla. Asimismo, se desarrollará la tercera San Silvestre navideña, organizado por el Ayuntamiento de Coria. Será el 31 de diciembre a las 12:30 horas, desde la Plaza del Bosque.

Desde el ayuntamiento recuerdan que, el mes de enero acogerá la XVI Marcha BTT “Medica Cauria”, organizado por el Club Ciclista Cauriense, será el domingo 28 de enero con un recorrido de 50 kilómetros y ya pueden hacerse las inscripciones en: bttcoria.blogspot.com.

En definitiva, un amplio programa para acabar el año de la mejor manera posible, haciendo deporte. El Ayuntamiento de Coria pretende fomentar el deporte y la diversión en estos días navideños.

En la foto de archivo, actividades deportivas por la Navidad.