La confluencia conformada por Podemos e Izquierda Unida volverá a presentarse de forma conjunta a las elecciones en la ciudad de Coria.

«La unión de las dos formaciones políticas está a la espera de  seguir cerrando acuerdos con más fuerzas políticas regionales de izquierda”, según ha informado Neftalí Mahillo, el portavoz del grupo municipal en el consistorio cauriense.

“En los locales electorales de Coria, Puebla y Rincón para las próximas elecciones municipales y regionales del día 28 de mayo de 2023, habrá papeletas de la recién anunciada confluencia de fuerzas políticas extremeñas de Izquierda, que a falta de cerrar nuevos acuerdos con más fuerzas hermanas y que quieran apoyar este proyecto de izquierda y regionalista, está conformada por podemos e Izquierda Unida”

Mahillo ha destacado que «este acuerdo es muy bueno y muy favorable para la izquierda extremeña, ya que viene a consolidar lo que se pactó hace cuatro años y que tan buenos resultados ha dado para el devenir de Extremadura. Tan sólo, queda, que más fuerzas hermanas de izquierda se sumen a este ilusionante proyecto y que podamos consolidarlo tras el 28M».

Según han informado, actualmente se está trabajando en la conformación y consolidación de la candidatura municipal de la coalición y que se dará a conocer en próximas fechas. «El proyecto para Coria, Puebla y Rincón, será continuista con el trabajo realizado desde la concejalía, que actualmente representa, durante los últimos 8 años, y que ha sido un trabajo de oposición política constructiva, propositiva y positiva».

«Seguimos siendo la fuerza política cauriense que más propone, ya que somos los que más mociones y preguntas al pleno hemos presentado durante las últimas dos legislaturas. Por lo que seguiremos trabajando en la misma dirección, y defendiendo ante todo los intereses, costumbres y fiestas de nuestros vecinos de Coria, Puebla y Rincón», ha dicho Mahillo.

En la foto de archivo, Neftalí Mahillo a la izquierda, vestido de color rojo.