El Ayuntamiento de Coria organiza, un año más, el mercado gastronómico con motivo de la Navidad que se celebrará del 26 al 29 de diciembre.

El mercado surge con la idea de dar a conocer la amplia variedad de productos gastronómicos, en su mayoría extremeños y también de otros puntos de la geografía. Desde el departamento de turismo afirman que, es una gran ocasión para mostrar sus creaciones en un entorno navideño único y ayudar a impulsar las ventas, aprovechando las fechas de la Navidad.

Esta edición ha crecido en número de participantes, por ello se ha elegido una nueva ubicación, en la Plaza de la Solidaridad, por ser un lugar de mayor cabida y paso obligado en pleno centro de Coria, complementado con una decoración y temática acorde a las fechas elegidas.

El mercado contará con un total de 12 participantes, cuatro más que el año pasado, que ofrecerán al público asistente una gran variedad de productos de la tierra.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de crear un ambiente cálido y navideño, donde los participantes y visitantes se envuelvan de la magia de la Navidad y deleiten sus paladares con exquisitos productos gastronómicos.

Se podrá degustar pasteles artesanos gallegos, frutos secos garrapiñados, cervezas artesanas y mojitos, bocadillos calientes, tortillas y tapas, vino y cava, patés y productos elaborados de oca, miel, polen y derivados, también productos lácteos, quesos madurados ecológicos y nueces íberas, nuez chocolateada, nuez cáscara higo, turrón de nuez y demás productos

El horario del mercado gastronómico será de 12:00 horas a 22:00 horas y los visitantes podrán disfrutar los diferentes productos mencionados anteriormente  procedentes de las localidades de: Zafra, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Navaconcejo, Montijo, La Vera, Castroverde (Galicia)  y Coria.

En la foto de la noticia, el mercado gastronómico.