La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Golden Alimoche“, ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Montijo, por un delito de tráfico de drogas.

La investigación se remonta varios meses atrás, cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebótoa-Badajoz y de Montijo, llevaron a cabo una investigación al detectar como a una pareja de esta última localidad se estaría dedicando a traficar con drogas en su propio municipio y en otros cercanos.

Estas sospechas se fueron confirmando durante las primeras actuaciones, al intervenirles papelinas de cocaína, hachís y cigarrillos de contrabando de fabricación casera, acciones por los que fueron propuestos para sanciones administrativas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Con el objetivo de pasar inadvertidos durante la acción delictiva, se desplazaban casi siempre acompañados con sus dos hijos menores de edad. Ante los citados hechos, se establecieron dispositivos de servicio en el municipio de residencia y en vías de comunicación, que dieron sus frutos en la noche de este este pasado martes, cuando en el casco urbano de Montijo se interceptó el turismo que conducía el hombre acompañado de sus dos hijos.

Tras la identificación y un minucioso registro de sus pertenencias y vehículo, los agentes hallaron ocultos en el salpicadero una bolsa de plástico con cinco tabletas de hachís, que arrojaron un peso total de 487 gramos, por lo que procedieron a su detención y al posterior acompañamiento de los menores a su domicilio.

Una vez establecidos los dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del detenido, los agentes pudieron observar como esa misma noche y apresuradamente una mujer sacaba de la vivienda varias mochilas.

Tras su identificación como vecina de la localidad, se procedió a la inspección de las mochilas, y se hallaron en una de ellas 12 gramos de hachís, 6 de cocaína, 88 de cogollos de marihuana y sustancia para el corte de la droga.

En ese momento, la pareja del detenido se personó y se hizo responsable de las mochilas y del ilícito, y entregó también una carabina que tenía en su domicilio y de la que no pudo acreditar su procedencia legal.

Ante los citados hechos y las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyeron diligencias por un supuesto delito de contra la salud pública. Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Imagen: Droga, armas y enseres intervenidos a los dos detenidos.