El antiguo alumno de Bachillerato del IES Jálama de Moraleja, Alexandro Bindreiter Pérez, se ha convertido en uno de los campeones del mundo de hackers éticos con la selección española de esta modalidad informática.

La selección se ha proclamado campeona mundial de hackers éticos, venciendo en la final a Israel. Cada equipo ha estado formado por 25 participantes, tratando de hackear las diferentes empresas participantes.

El rival más duro ha sido Nepal en semifinales y por supuesto, Israel en la final. según han informado a LA MAÑANA de Radio Interior el propio Brindeiter.

Han sido 22 países los que han participado en este campeonato del mundo, en el que el torneo consiste en hackear empresas de forma legal, con muchos países participantes, a los que han tenido que ir enfrentándose en diferentes fases.

En cada fase se va hackeando una empresa, que se presta a ser hackeada. Además, por cada vulnerabilidad encontrada en el sistema operativo, la empresa va arreglando el problema y pagando a cada equipo por haber encontrado dicha vulnerabilidad.

También hay una fase preliminar en la que la selección española compitió contra Estados Unidos,  Israel e India, quedando primeros en esta fase.

Una vez pasada esta fase preliminar, en octavos de final tuvieron que hackear una farmacéutica, en cuartos han tenido que hackear Epic Games, en semifinales han tenido que hackear Tinder y en la final tuvieron que hackear TikTok.

Tras esta difícil fase, llegaron a la ansiada final, que se llevó a cabo en Argentina y que, venciendo a Israel, se proclamaron campeones del mundo de hackers éticos. «Alexandro Bindreiter Pérez cursó sus estudios de Bachillerato en el IES Jalama hace unos cursos. Estudió ingeniería de Software en la Universidad Complutense y trabaja en ciber seguridad para una empresa española que testa las vulnerabilidades de la multinacional Salesforce. Ha colaborado, además, con la Unidad de Delitos Informáticos contra la ciberdelincuencia. Se convierte en noticia por ganar junto a sus compañeros el Mundial de Hackers Éticos frente a Israel y tras competir entre 22 países.», han explicado desde el IES Jálama, centro que le ha dado públicamente la enhorabuena por este logro.

En la foto de la noticia, la selección española de hackers éticos.