El consistorio de Ceclavín ha anunciado que se ha suspendido el macrooperativo de búsqueda que estaba previsto para los días 2 y 3 diciembre para dar con el paradero de José Martínez, el montañero catalán que se encuentra en paradero desconocido desde el 29 de diciembre de 2022 y que tiene vínculos familiares en esta localidad cacereña.

El mal tiempo ha obligado a aplazar las dos jornadas de rastreo que sí se desarrollarán más adelante, en cuanto el tiempo en la zona de sierra mejore.

Se trata de un operativo que coordinará el GREIM, en el que están implicadas las Delegaciones de Gobierno de Castilla y León, Extremadura y Cataluña, y los gobiernos autonómicos de Cataluña, Castilla y León y Extremadura.  Se sumarán UCAS de Arrate, QSD, Bomberos de Zamora, Bomberos de Alicante, y aquellos voluntarios que puedan sumarse a la búsqueda.

 

Cuando se pueda realizar, contarán con el apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología que hará una previsión del tiempo en la Sierra de Béjar para tener tiempo suficiente para decidir si puede hacerse o no este importante rastreo.  «Casi 1 año después, José sigue en la sierra. La familia agradece el apoyo institucional de los Ayuntamientos de Ceclavín, Tornavacas y Las Franquesas, en Barcelona», tal y como  han añadido desde el consistorio.

Cabe recordar que el pasado septiembre se desarrolló una búsqueda en el  Pico Torreón, recorriendo la parte de Tornavacas en busca del montañero.

NOTICIA RELACIONADA

Equipos especializados retoman la búsqueda del montañero que partió de Ceclavín y del que no se sabe nada