La VI Copa Diputación de Badajoz de Gimnasia Rítmica y Artística se celebrará el 2 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Mérida y el 3 del mismo mes en el Pabellón San Roque de Almendralejo.

Participarán 150 jóvenes en una edición en la que se integran también los hombres y discapacitados.

El presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, agradece a la Diputación de Badajoz su apoyo a este deporte que tiene grandes campeonas olímpicas y mundiales, pero Extremadura adolece de instalaciones adecuadas. “En la gimnasia somos muy competitivos gracias al apoyo de los padres y las administraciones como la institución provincial”, añadió.

Ha explicado que el proyecto es incorporarlo en los centros de enseñanza “donde acuden nuestras grandes deportistas para explicar sus experiencias y que el objetivo de la Copa es que sea lo más didáctico posible”.

Nuria Cabanillas, miembro del Comité Técnico de la Federación, ha expresado que las gimnastas que se presentan, compiten por equipos representantes de toda Extremadura. Se trata del cierre deportivo de la temporada, pero también una jornada de convivencia.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha hecho hincapié en la apuesta de la Diputación de Badajoz por el deporte, recordando que los presupuestos recientemente aprobados para 2024, reflejan casi 3 millones de euros para el fomento, la dinamización y las actividades deportivas y “con ello contribuimos a elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y hacerles mejores personas”.

También ha destacado que, con el apoyo de la Diputación de Badajoz se celebran distintos torneos de deportes como el baloncesto, pádel, carreras por montaña, open internacional de tenis de mesa, semana de ajedrez, campeonato de promoción de kárate o el circuito provincial de duatlón.