Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 18 de noviembre, en la localidad cacereña de Piornal, cuando la Central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibía aviso de un incidente crítico que requería de una intervención urgente.

Una llamada de madrugada por parte de los servicios sanitarios y los bomberos, informaba de la situación a la vez que se solicitaba apoyo en relación a un hombre que se encontraba en un elevado estado de agresividad y enajenación mental, portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes pertenecientes a la Central 062 de la Comandancia (COS), coordinaron rápida y eficazmente a distintas patrullas, que al llegar al lugar de los hechos se encontraron con el hombre encerrado en su vivienda, portando un arma blanca (cuchillo) de gran tamaño.

A pesar de los numerosos intentos de razonamiento, la situación persistía, con la persona en un estado de delirio continuo, amenazando verbalmente y con el arma de forma constante.

Ante la gravedad de la situación y el riesgo potencial para la persona y terceros, se solicitó el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Finalmente, ante la negativa persistente del hombre en deponer su actitud y de la situación de peligro reinante, en aras de garantizar la integridad física de la propia persona implicada en los hechos, se llevó a cabo la entrada en el domicilio, logrando reducirlo y controlarlo, con total seguridad.

Posteriormente, los servicios sanitarios le proporcionaron atención en el lugar de los hechos, trasladándolo luego al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) para evaluación médica.

La actuación coordinada de los servicios de emergencia y la rápida intervención de los agentes actuantes, fueron fundamentales para gestionar esta delicada situación, asegurando la seguridad de todos los involucrados.

En la foto de la noticia, la detención del hombre que portaba un cuchillo.