La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Higuera la Real, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Fue en la tarde del pasado lunes en dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de comunicación dentro del término municipal pacense de Fregenal de la Sierra, cuando agentes de la Guardia Civil del mismo municipio y de Jerez de los Caballeros, interceptaron un vehículo.

En la identificación de su conductor, un vecino de la localidad de Higuera la Real, detectaron claros síntomas de nerviosismo en su actitud, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar algún objeto de ilícita procedencia.

Una vez llevado a cabo el registro de sus pertenencias, así como del vehículo, hallaron ocultos en el hueco situado en el paso de rueda trasero, una bolsa de tela que contenía en su interior 182 gramos de anfetaminas, 83 gramos de cocaína en roca, 30 pequeñas bolsitas donde se hallaba cocaína dosificada entre 0,5 a 1 gramo.

Además de la droga, también contenía una báscula de precisión, una pistola simulada, un machete y 175 euros que, supuestamente, el vecino de Higuera habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.

Con las pruebas incriminatorias, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública y tenencia prohibida de armas.

Tras la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.