Una vez finalizado el plazo de recepción de obras para participar en el Certamen de Jóvenes Creaciones ‘JABA 2023’, durante los próximos días serán examinadas y evaluadas las obras por el jurado especialista, compuesto de personas con reconocida experiencia y prestigio en cada una  en cada una de las disciplinas artísticas. 

Han sido 152 las solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento de Badajoz, de jóvenes extremeños y alentejanos. Finalmente, las creaciones entregadas han sido 106, y las de pintura las que ha tenido un mayor número de obras con 33, seguida de fotografía, con 27.

La mayor parte de las obras son creadas por jóvenes pacenses, aunque también hay representación de Cáceres, y de las provincias de Cáceres y Badajoz, además de creaciones portuguesas de la región alentejana. 

El Ayuntamiento de Badajoz otorga trece premios JABA, y las menciones honoríficas que el jurado estime. El resultado con los premios y menciones que correspondan, y la composición del jurado se darán a conocer en el acto presidido por el alcalde Ignacio Gragera Barrera, en las Casas Consistoriales  de Badajoz. La cita tendrá lugar el próximo viernes, día 1 de diciembre, con la presencia de la concejal delegada de Juventud, miembros del jurado, y participantes jóvenes que puedan asistir.