El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de los trabajos de digitalización de las estaciones de autobuses de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Navalmoral de la Mata.

Las tareas, cuya duración será de diez meses, tienen un presupuesto de 2.575.049 euros y cuentan con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La digitalización de las estaciones de autobuses supone una mejora sustancial en la prestación de los servicios. Esta actuación tiene como principal objetivo minimizar los desplazamientos en vehículo privado y fomentar el uso del transporte público, lo que disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero y contribuirá a la creación de zonas de bajas emisiones.

Los trabajos contemplan la instalación de videovigilancia; sistemas de información a los pasajeros; puntos wifi y áreas de recarga para dispositivos móviles; además de sistemas de gestión de las estaciones, megafonía digitalizada y atención de llamadas.