La muestra ’50 fotografías con historia’ propone un recorrido por los últimos ochenta años de esta disciplina en España a través de sus protagonistas: 50 imágenes. Cada fotografía seleccionada es el reflejo de una época, de una forma de entender la fotografía y, por supuesto, de su correspondiente carga social o humanista.

La exposición al aire libre, que se inaugura el próximo jueves 16 de noviembre, podrá visitarse en la Avenida de Colón hasta el 14 de enero. Los visitantes pueden profundizar en los contenidos de las diferentes fotografías a través de los códigos BIDI que complementan al texto de la presentación.

El objetivo es lograr una oferta diversa, en la que el público acceda libremente a diferentes niveles de lectura, descubriendo la historia que se esconde tras las obras expuestas, disfrutando no sólo de una experiencia didáctica sino también de deleite estético.

La muestra, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Badajoz y Acción Cultural Española, arranca con el estallido de la Guerra Civil y hace un recorrido por las etapas más importantes de nuestra historia, desde el objetivo de reconocidos autores, para finalizar en el siglo XXI y el auge del documentalismo.

Entre la selección de fotógrafos se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía y dos Premios Nacionales de Artes Plásticas.