La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Promoción Turística y la Asociación para la Promoción de la Artesanía de Extremadura (ARTESANEX), han mantenido una reunión con el fin de renovar su compromiso para continuar promocionando la artesanía de la provincia.

A este encuentro han asistido el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado y una representación de esta asociación de artesanos.

Durante la reunión se han estudiado diferentes formas de colaboración y nuevos proyectos conjuntos que se pondrán en marcha próximamente en torno a la valorización de los oficios artesanos en los municipios de la provincia.

La política turística de la Institución Provincial gira en torno a los recursos turísticos más importantes con los que cuenta la provincia, entre los que se encuentra la artesanía. Por ello, el principal objetivo de esta colaboración con ARTESANEX es la promoción de la artesanía y el fomento y conservación de las actividades de los artesanos de esta tierra.

Para la difusión de los trabajos artesanales, la Diputación cuenta con tres salas de artesanía en Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros, en las que se pueden ver y adquirir una gran representación de artesanías.

Estas tres salas de Promoción de la Artesanía forman parte de la Red de Centros de Artesanía de Extremadura y son el mejor referente para la divulgación y comercialización de sus obras.

Además, la Diputación de Badajoz es miembro de la Comisión Regional de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.