El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, han visitado las obras de la red de caminos públicos que se están construyendo en la concentración parcelaria de Arroyo del Campo y cuyo grado de ejecución alcanza ya el 80%. 

El proyecto, que se enmarca dentro de las actuaciones que viene desarrollando la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en materia de infraestructuras rurales, está permitiendo adecuar las vías de tránsito y el acceso a las nuevas parcelas agropecuarias resultantes del proceso de concentración.

En conjunto, las obras beneficiarán a un total de 1.629 propietarios de las fincas del área de concentración, que abarca los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena y La Haba.

Los trabajos, que se adjudicaron en julio del año pasado, están permitiendo la construcción de un total de 144 kilómetros de nuevos caminos públicos, en un área de 4.730 hectáreas, y además se están ejecutando obras de fábrica para la realización de la red de desagüe.

Estas obras van a suponer una inversión de 7 millones de euros, que están cofinanciadas por los fondos Feader, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Extremadura.