Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Cáceres, han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Fueron diversas quejas de vecinos de la Plaza Italia los que alertaron a los agentes de la existencia de personas que pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que se activó un dispositivo para prevenir el consumo y venta de droga en esta zona.

Fueron testigos de cómo un hombre conocido por dedicarse a dicha actividad, se encontraba en un establecimiento de hostelería y contactaba con otros jóvenes, de forma discreta y rápida, por lo que decidieron identificar a esta persona.

Entre sus pertenencias le localizaron 32 dosis individuales de cocaína, 90  euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil, procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un hombre de 55 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.