El ciclista de Llerena, Manu Cordero, del Extremadura Ecopilas, se confirmó en la XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla como campeón absoluto de la Copa de España XCM.

Cordero llegaba a esta prueba prácticamente con los deberes hechos y, sin arriesgar demasiado, sólo fue cuestión de tiempo llegar a la meta. Manu Cordero llegó en séptimo lugar y los tres primeros puestos de la general de la Copa de España XCM quedaron igual que como estaban antes de iniciar esta última prueba, con Cordero al frente.

La XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla se ha celebrado  después de que tuviera que ser aplazado hace un mes debido a la DANA. La cita jienense, que ha acogido la celebración del Campeonato de España de XCM en 2013 y en 2019, forma parte de la Copa de España de Maratón por sexta ocasión en su historia, lo que la ha posicionado como una de las carreras más reconocidas del calendario nacional. La organización propuso para esta ocasión un recorrido de 73 kilómetros con algo más de 2.000 metros de desnivel acumulado.