El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha diseñado una zona que refuerza la seguridad en las entradas y salidas al Colegio Público Prácticas por el acceso de la calle León Leal.

Se atiende así a una demanda que ha trasladado el centro educativo al consistorio cacereño, ante los problemas que se generaban en las inmediaciones con las familias esperando para llevar o recoger a los niños y niñas, en una acera que no disponía del ancho preciso.

Para aliviar la concentración de personas, desde la Concejalía de Obras se ha llevado a cabo un ensanchamiento de la acera en la puerta al colegio por la calle León Leal en 35 metros cuadrados de superficie. Se suprimen dos plazas de estacionamiento para crear una franja de seguridad a modo de plataforma de 60 metros cuadrados que además contará con un vallado perimetral. La inversión realizada es de 5.000 € y la previsión es que concluyan los trabajos en esta jornada.

El concejal del área, Víctor Bazo asegura que por parte del CP Prácticas trasladaron que tenían “cierta inquietud” con el momento de entrada y salida al centro, porque los padres “se agolpaban”. Por ello, “hemos apostado por dar una solución eficaz lo antes posible: ampliar el acerado en el acceso por León Leal, creando una plataforma de unos 60 metros cuadrados que permitan a las familias esperar con garantías de seguridad. Nuestra labor es escuchar, tomar nota de los problemas y ser ágiles en la toma de decisiones y más tratándose de niños, en este caso y de la preocupación de sus familias”, ha agregado

El plan de seguridad en el CP Prácticas se va a reforzar con mayor presencia policial para evitar estacionamientos indebidos y para lograr una mayor fluidez y coordinación entre peatones y vehículos, tanto en la entrada de León Leal como en Virgen de la Montaña.

En el caso de Virgen de la Montaña, el equipo de gobierno tendrá en cuenta las circunstancias y necesidades de la comunidad educativa en las obras de remodelación de la avenida que se prevén poner en marcha y cuyo expediente ya se ha iniciado. Por el momento, se restringe el estacionamiento en las horas de entrada y salida al centro, con vallas disuasorias que eviten el acceso de vehículos y mayor presencia de Policía Local.