La Federación Nacional de Donantes ha otorgado un diploma al mérito Nacional de Donantes de Sangre al Ayuntamiento de Coria, en un evento en el que además se ha reconocido la labor que desde años está desempeñando  en esta población del norte de Cáceres y también en la comarca.

En el acto estuvo presente el exalcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la actual alcaldesa, Almudena Domingo, quien tuvo palabras de agradecimiento a la federación por este reconocimiento y también con los ciudadanos que de manera solidaria responden a los llamamientos que hacen desde esta hermandad.

Caabe destacar que además han sido reconocidos por su labor como donantes Gerásimo Antúnez de Castro y María del Carmen Sánchez López, de Torrejoncillo. Ellos han sido reconocidos como «grandes donantes de España». Además,  Francisco Rodríguez Lavado, de San Martín de Trevejo y  Consuelo Miranda González, de Montehermoso,
fueron distinguidos como grandes donantes regionales.

El Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura comenzó a funcionar en el año 2002 como Centro Comunitario de Transfusión, con el objetivo de obtener, procesar y distribuir componentes sanguíneos de calidad a todos los hospitales de la región.

Cuenta con una plantilla de 44 profesionales y tiene su sede física en Mérida, si bien su ámbito de actuación es regional, tanto en lo que se refiere a la obtención de sangre (con más de 300 puntos de colecta en localidades, centros de trabajo, instituciones de enseñanza, etc.) como a la distribución, ya que se ocupa del suministro de todos los productos sanguíneos que se transfunden en la Comunidad, tanto en centros públicos como privados.

Diariamente cuatro vehículos de transporte distribuyen los productos sanguíneos solicitados por los centros sanitarios de la región, y además de esa distribución programada atienden una media de tres pedidos urgentes al día desde los centros hospitalarios.