Un hombre de 50 años de edad ha perdido la vida este domingo como consecuencia de las heridas sufridas tras un accidente que ha tenido lugar en el término municipal de Navalvillar de Ibor.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 16:00 horas, cuando el Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada informando que se había producido un accidente de una motocicleta en la que viajaban dos personas.

El comunicante que ha entrado en contacto con los servicios de emergencia ha informado que el accidente ha tenido lugar en la carretera EX-118, en el término municipal de Navalvillar de Ibor. Esta carretera de categoría básica es titularidad de la Junta de Extremadura y une los municipios de Navalmoral de la Mata y Guadalupe.

Con el fin de prestar auxulio a las víctimas, hasta el lugar del accidente se han desplazado un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), una ambulancia de soporte vital básico, una dotación de zona de la Guardia Civil y sanitarios del Centro de Salud de Castañar de Ibor, que no han podido hacer nada por salvar la vida de uno de los dos ocupantes de la motocicleta.

Al llegar al lugar del accidente, los equipos desplazados han comprobado que el hombre, de 50 años de edad, ha perdido la vida en el acto, mientras que la mujer se encuentra en observación en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata donde se estudia la posibilidad de que presente una fractura de cadera.

No es la primera ocasión en la que se produce un accidente mortal de un motorista en la carretera EX -118. En mayo de 2022 tuvo lugar otro siniestro en las inmediaciones del municipio de Bohonal de Ibor en sentido Guadalupe en el que un motorista de 60 años perdió la vida en el acto.

En la imagen, carretera EX-118 entre Navalmoral de la Mata y Guadalupe, en la que ha tenido lugar este domingo el trágico desenlace.